Alia Kafati Geadah

Redes Sociales:

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

1. Empoderamiento de la mujer.
2. Acceso a trabajos para los jóvenes los cuales me motivan mis tres hijos varones.
3. Trabajar para que la tercera edad tenga un plan de jubilación digna.
4. Trabajar con los niños mediante proyectos que cambien la estructura de las escuelas, donde los alumnos vayan con gusto a aprender. Darles desayuno y almuerzo así se le da espacio a los microempresarios, para reformar la infraestructura de las escuelas. Si yo llegase al Congreso Nacional quisiera ser parte del comité de presupuesto.
5. Centro de atenciones de mujeres para mujeres.

Partido Político:

plh
Partido Liberal De Honduras

Análisis y Perspectiva del País:

Se está sumergido en una corrupción terrible, que se han visto reflejada más que nunca en la pandemia del Covid-19 y los huracanes Iota y Eta, seguimos esperando los centros de salud y los hospitales móviles. Somos de los países de Latinoamérica que categóricamente está peor posicionado en cuanto a la inmunización de nuestros compatriotas y a las pocas vacunas de las que se ha tenido acceso se ha hecho una politización con ellas, cada 9/10 hondureños entiende que Honduras necesita un cambio de rumbo. La incertidumbre política que se vive esta causando pánico en los hondureños, crea ansiedad, migración y falta de oportunidades.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

Abandera la lucha por la equidad y protección de la mujer, para la madre soltera dentro de los juzgados, por más entrevista, foros, plataformas creadas en las que trabajaba nada era suficiente, es ahí donde comprendió que tenía que ser parte del sistema que regulaba las leyes que afectaban a las mujeres para ser un cambio. Por loque tomó la decisión de ser un ente activo para después levantar la mano y tener un voto. Las leyes que protegen a la mujeres no se ejecutan y por ende no se no hay seguridad para ellas. Como mujer que ha sufrido violencia, impulsará estos proyectos de ley que van a beneficiar a las mujeres. “La política ocupa un relevo generacional”.



Edad:

34

Municipio:

Distrito Central

Departamento:

Francisco Morazán

Estudios:

Licenciada en psicología – FAU – Especialización en educación
Áreas Profesionales/Sociales:
Conferencista a nivel nacional de jóvenes

Experiencia Profesional/Social:

Conferencista en INFOP

Experiencia Política

Miembro del foro de mujeres de partidos políticos, participa como parte de la junta directiva con el cargo de fiscal. Primera vez como candidata a diputada propietaria por el departamento de Francisco Morazán.

Número de Casilla:

262

Estado Civil:

Soltero(a)

CONTENIDO DE INTERÉS