Elvia Danubia Espinoza Obando

Redes Sociales:

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Directamente quiere trabajar en pro de la seguridad jurídica porque esa es la base de un país. Asimismo, trabajar en la revisión de las leyes que han sido emitidas y que de alguna manera tienden a modificar otras leyes que no han sido reformadas desde el Congreso Nacional. Considera que hay en referencia a educación, tienen que ser revisados los estatutos de educación y salud.

Partido Político:

plh
Partido Liberal De Honduras

Análisis y Perspectiva del País:

Actualmente el país se encuentra en una de las peores crisis, a nivel general desde la sanitaria, educativa, seguridad, y la base de toda esta problemática es la política. A pesar de ello ve esperanza cuando anda en la calle y dialoga con los votantes que dicen que también están cansados, y le dicen “vamos a votar por un cambio”. Sin embargo, hemos venido viviendo en estos últimos ochos años una decadencia debido a la inseguridad jurídica, lo que provoca la crisis en la que se vive.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

En un principio siempre sintió pasión por la política. Le tenía desmotivada la actuación de correligionarios diputados que fueron a acomodarse a una situación en el Congreso Nacional, no obstante, fue esa misma situación y ver que la gente que ha conocido le pregunta, si va a continuar por un cambio y eso la motiva a seguir adelante. Se pregunta ¿Realmente es qué no hay interés de parte del diputado para hacer algo por el país o cuando usted llega al poder no le dejan trabajar para lograr un cambio?



Edad:

38

Municipio:

Distrito Central

Departamento:

Francisco Morazán

Estudios:

Licenciada en Derecho – Universidad José Cecilio del Valle, Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social – Pasante en La Universidad José Cecilio del Valle
Áreas Profesionales/Sociales:
Legal

Experiencia Profesional/Social:

Abogada independiente y trabaja como asesora a una municipalidad, ha llevado casos en todas las áreas legales excepto la penal.

Experiencia Política

Segunda vez que participa en el cargo de diputada, desde los 17 años he militado en el partido Liberal como activista, participó como pre-candidata a regidora por Distrito Central en el 2008. Dentro del partido: cargo en el consejo departamental, secretaria de la mujer en secretaria de organización.

Número de Casilla:

261

Estado Civil: