Fausto Manuel Cálix Marquez

Redes Sociales:

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Entendiendo que el papel del diputado es legislar, derogar la parte del Código Penal que favorece la corrupción e impunidad, derogar la Ley de las Zedes porque significa la venta de nuestro territorio y la violación a nuestra soberanía , derogar la ley de secretividad del estado, derogar la ley del empleo por hora que violenta las conquistas que establece el código de trabajo. Aprobación de la ley de colaboración eficaz, proyecto dejado por la MACCIH. Aprobación de la ley de casas de refugio para mujeres víctimas de violencia. Revisión de todos los contratos que ha otorgado el gobierno desde el año 2019 principalmente en materia energética. Aprobar el presupuesto de la república, si va enfocado en salud y educación.

Partido Político:

libre
Partido Libertad Y Refundación (LIBRE)

Análisis y Perspectiva del País:

La situación del país es difícil , sin acceso a oportunidades, con la corrupción institucionalizada. convertido en un país donde la droga se comercializa y se exporta al más alto nivel, por lo que nos ven como una narco estado, aunque para mi es un narcogobierno, siendo uno de los países más desiguales de América Latina con una nula confianza de la ciudadanía hacia las instituciones públicas. Con un sistema de justicia que sólo muerde el pie de los pobres y un Ministerio Público cómplice de la corrupción y la impunidad. Un país donde la población sin oportunidades decide emigrar en busca del sueño americano que al final se convierte en una pesadilla. Un país marcado por la falta de oportunidades en educación y salud.

Cargo de elección Popular:

Diputado propietario

¿Por qué se postula a este cargo?

Se siente cansado de los mismos haciendo los mismos resultados. Porque cree que hay una forma honesta y decente de hacer política.



Edad:

26

Municipio:

Distrito Central

Departamento:

Francisco Morazán

Estudios:

Licenciatura en Derecho
Áreas Profesionales/Sociales:
Abogacía

Experiencia Profesional/Social:

Área administrativa, civil y Colegio de Abogados. Ejerce desde el 2018.

Experiencia Política

Fue presidente de la asociación de estudiantes de derechos en la UNAH, dirigente del MEU, militante del CAH. Participó como candidato a diputado suplente en 2017.

Número de Casilla:

132

Estado Civil:

Soltero(a)