Gabriela Guzmán

Redes Sociales:

twitter
instagram icon

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Las principales ideas de su propuesta son brindar una educación de calidad integral que fortalezca las familias, los niños y las niñas. Asegurarse que el Gobierno provea todo para que los niños se eduquen. Devolver el estado de derecho a Honduras. Defender los derechos humanos y que su protección sea una prioridad. Crear programas para el empoderamiento de las mujeres, desde abajo hacia arriba, en donde se tomen en cuenta la necesidades de las personas y no los intereses de ciertos partidos. Tener instituciones fuertes para combatir la corrupción.

Partido Político:

psh
Partido Salvador De Honduras (PSH)

Análisis y Perspectiva del País:

Se ha perdido el estado de derecho y no se tienen garantías de parte del Estado para el área de salud, de educación, entre otros. La violencia ha aumentado contra las mujeres/niños/niñas. No se ven salidas a la actual crisis que se esta viviendo.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria.

¿Por qué se postula a este cargo?

La invitaron a participar y después de meditarlo, decidió ser parte de la solución y no solo quedarse en la crítica. Como ha trabajado bastante con poblaciones vulnerables, tiene la convicción que cumple con las capacidades para apoyarlas y buscar su bienestar.



Edad:

39

Municipio:

San Pedro Sula

Departamento:

Cortés

Estudios:

Licenciada en Orientación y Consejería Educativa
Áreas Profesionales/Sociales:
Educación Formal y no formal/ONG y Organizaciones Internacionales

Experiencia Profesional/Social:

Sistema educativo en los tres niveles; trabaja con el Grupo Nacional de SIDA con el UNFPA. Ha trabajado en el campo humanitario.

Experiencia Política

Es la segunda vez que participa en política, ya que la primera vez fue con el Ingeniero Nasrralla en el partido Anticorrupción en el cargo de vice-alcalde de Puerto Cortés.

Número de Casilla:

132

Estado Civil:

Casado(a)