Honorina Rodríguez

Redes Sociales:

instagram icon

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Su propuesta conlleva que de llegar al C.N. legislaría sobre aspectos que tienen que ver con D.H de las mujeres, legislar para que se cumpla la apertura de centros de cuidados de menores de 13 años, revisar las leyes en derechos de las mujeres que está incluida en la Ley Integral contra la Violencia para que las instancias responden; crear política pública para el reconocimiento y apoyo del trabajo de los cuidados domésticos (que no tiene retribución pero impacta en la economía nacional).

Partido Político:

pud
Partido Unificación Democrática (UD)

Análisis y Perspectiva del País:

Considera que el país se ha venido agudizando la crisis por aspectos de la criminalidad, por diferentes factores, pero lo más difícil es que todo este sistema de criminalidad y corrupción se ha apoderado de los espacios de poder, que toman decisiones. En ese marco de crisis, el golpe de estado agudizó la crisis política, aunque se creo conciencia en algún sector de la población y ha empeorado en los últimos 8 años, ante este panorama las más afectadas siempre son las mujeres, porque son mayoría, porque son madres solteras, y no se ha institucionalizado la atención a los derechos humanos de las mujeres.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

Su postulación se basa en el criterio que sólo estando en el poder podemos generar cambios y apoyar a las mujeres, Puede seguir luchando por los derechos de las mujeres.



Edad:

61

Municipio:

Distrito Central

Departamento:

Francisco Morazán

Estudios:

Licenciada en Periodismo, diplomado en comunicación para el desarrollo, especialización en estudios de género de la UNAM
Áreas Profesionales/Sociales:
Comunicación, derechos humanos, género

Experiencia Profesional/Social:

En el campo de la comunicación, productora de programas radiales, investigadora, consultora, activista en derechos humanos y género, por 40 años.

Experiencia Política

Militante activa desde los 16 años del movimiento social del país, ingresó a un P.P. donde ha sido parte de la junta directiva departamental y municipal. Candidata a diputada suplente, candidata a designada presidencial y ahora candidata a diputada.

Número de Casilla:

186

Estado Civil:

Soltero(a)