Ilce Berenice Villatoro

Redes Sociales:

twitter
instagram icon

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Como diputada trabajará en el principal proyecto del Partido Libertad y Refundación, la gran Asamblea Nacional Constituyente. Legislar en beneficios de las poblaciones históricamente excluidas, mujeres, niñas, diversidad sexual, discapacitados. Derogar las leyes que dieron lugar a las ZEDES. Promover la generación de empleo para evitar que la gente no migre del país; medidas legislativas para regular loso costos de la energía eléctrica, mejorar el sistema de salud y educación. Regular las transferencias condicionadas que llegan a las alcaldías del país y se palique el 5% del presupuesto destinado para las Oficinas Municipales de la Mujer.

Partido Político:

libre
Partido Libertad Y Refundación (LIBRE)

Análisis y Perspectiva del País:

Honduras actualmente esta en un caos generalizado producto de la corrupción de la impunidad y de la indiferencia. Este es un momento histórico para cambiar la realidad del país votando el próximo 28 de noviembre por la mejor alternativa , Xiomara Castro para la presidencia de la República, por los diputados de Partido Libertad y Refundación y los alcaldes a nivel nacional para que realmente cambiemos la historia de Honduras.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

Ha participado en la lucha social en las calles con organizaciones de Sociedad Civil y es esta la principal motivación para legislar en favor de las mujeres, grupos subrepresentados, y formar parte de la nueva historia para Honduras junto a sus compañeras futuras diputadas y diputados de todo el país.



Edad:

60

Municipio:

Choluteca

Departamento:

Choluteca

Estudios:

Educadora Social
Áreas Profesionales/Sociales:
Promoción de Derechos Humanos de las mujeres, y promoción de reformas agrarias.

Experiencia Profesional/Social:

Experiencia de 20 años en la promoción y defensa de derechos humanos de las mujeres, fundadora de la red contra la violencia en Choluteca

Experiencia Política

Pre candidata a diputada propietaria en 2017, actualmente es secretaria de actas departamental del partido, es miembro desde la fundación del partido a partir de la resistencia popular en 2009.

Número de Casilla:

49

Estado Civil:

Soltero(a)