Issis Alexandra Romero Bellorin

Redes Sociales:

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

• Cómo propuesta legislativa urgente está la recuperación del estado de derecho el país, rescatar la independencia de poderes. Derogar leyes que atentan contra la soberanía y que afectan directamente a la población en general como ser la derogación de las ZEDES, derogación de la ley de secretos, derogación del código de la impunidad que afecta al pueblo y premia a los corruptos.
• Abogar por acceso a la salud mental gratuita al acceso del pueblo, misma que no debería ser un lujo al que acceden únicamente las minorías, debemos luchar por un instituto de salud mental en cada departamento del país, por otro lado, incluir a un psicólogo de carácter obligatorio por cada institución educativa del estado.
• Otra de las propuestas es la institucionalización de la educación sexual como herramienta de prevención para combatir el embarazo en adolescentes, el abuso sexual infantil y el alarmante incremento de infecciones de transmisión sexual sobre todo en adolescentes a causa del escaso acceso a la educación.
• A nivel ambiental es urgente trabajar para revertir el cambio climático producto de la falta de conciencia e imprudencia humana, leyes que penalicen el daño ecológico (tala y explotación de bosques, contaminación etc.), incluir en la currículo académica a nivel básico la clase de conciencia y educación ambiental y fortalecimiento de valores para formar desde la infancia el cuidado y respeto a la naturaleza.
• Creación de hospital veterinario público para lograr campañas de esterilización masiva.
• Aplicación de leyes firmes y duras en contra del maltrato y abandono animal.

Partido Político:

psh
Partido Salvador De Honduras (PSH)

Análisis y Perspectiva del País:

“Honduras es un país con muchas riquezas naturales y culturales, lamentablemente mal administrado y saqueado por la clase política tradicional ambiciosos de poder y con nula solvencia moral para liderar a los hondureños. La educación, la salud y el empleo digno para todos es la eterna deuda social que se tiene con cada persona, algo que no toma cien años resolverlos, toma valor y voluntad política.
Actualmente se atraviesa una de las más grandes crisis políticas en la historia de Honduras y es deber de cada uno de nosotros llamados patriotas hacer algo para rescatar nuestro país de la corrupción y la impunidad que impera, no podemos ni debemos ser indiferentes y creer que no hay nada que hacer.
El momento es ahora y con tu voto, eligiendo sabiamente, no por tradición sino por convicción, estarás fortaleciendo la democracia.”

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

“Esta consciente que Honduras necesita hoy más que nunca de buenos y buenas hondureños y hondureñas que aporten algo más que su opinión.
Se necesita formación, conocimiento, experiencia y solvencia moral, pero sobre todo sensibilidad humana para ser realmente digna representante del pueblo. Por otro lado es indignante el abuso de autoridad, la corrupción y la injusticia en el país, pero es aún más alarmante el silencio de todo aquel que se dice ser bueno y se limita al silencio viendo de lejos como despedazan lo que queda de país.”



Edad:

42

Municipio:

Distrito Central

Departamento:

Francisco Morazán

Estudios:

Licenciatura en psicología
Áreas Profesionales/Sociales:
Psicoterapia familiar

Experiencia Profesional/Social:

Psicóloga y sexóloga clínica, Terapeuta de pareja y familia, vocera de campañas de educación sexual a nivel nacional, creadora de escuelas para padres, conductora de radio y televisión de programa de educación sexual, miembro de la junta directiva del foro de mujeres políticas de Honduras.

Experiencia Política

Forma parte como miembro fundador del foro de mujeres políticas “Unidas por Honduras” que vela por el respeto a los derechos políticos de las mujeres en Honduras y que promueve la participación de las mismas en política.

Número de Casilla:

145

Estado Civil:

Casado(a)