Leivy Torres Zalavarria

Redes Sociales:

twitter
instagram icon

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Entre los principales puntos de su propuesta están, impulsar proyectos dirigidos a mitigar y prevenir los efectos de los desastres naturales, crear programas para la protección de los ríos; construir los bordos de los ríos. También trabajar para la mejora de infraestructura y rediseño vial, propondría hacer un diagnóstico, ya que hoy hay 14,000 accidentes fatales al año, es decir 1,100 casos al mes, en su mayoría son las motocicletas, por lo cual, tener moto-vias para evitar los accidentes seria una gran respuesta. Otro punto importante en su propuesta es establecer el seguro de responsabilidad civil obligatorio para accidentes de tránsito. Esto contribuye para mejorar el bienestar de las personas y de las ciudades. En el tema de educación, le gustaría impulsar programas para promover el acceso de educación de las niñas. Promover y restablecer los programas de valores cívicos y morales. A nivel secundario, promover programas que ayuden a las personas a educarse sobre como ahorrar y tener educación financiera, crear programas de emprendimientos e innovación. Fortalecer los programas de educación encaminados a alfabetizar (por ejemplo el programa TES y Educa todos), es necesario darle verbalización a estos programas para que lleguen a más personas. Finalmente, en cuanto a las mujeres, le gustaría continuar la lucha para que realmente se cumpla la paridad y la alternancia en los procesos de elección popular, hoy en día solo el 21% de las mujeres están el Congreso Nacional, pese a los cambios normativos. Es el derecho de las mujeres a participar en política e impulsar agendas para el empoderamiento de todas.

Partido Político:

psh
Partido Salvador De Honduras (PSH)

Análisis y Perspectiva del País:

La situación actual del país es precaria. Se están viviendo momentos difíciles, no es tanto porque se tenga una mala percepción sino que los índices y cifras han mostrado que se tiene un 70% de pobreza. Hay muchas personas sin empleo, sin esperanza. Las personas están migrando del país, hay una fuga de talentos. Ha habido un retroceso desde diferentes ámbitos: político, económico, social. Existe un sistema de educación y salud fallido. Desde la virtualidad, la educación no ha podido llegar a todas las zonas. Esto hace que la situación sea muy critica. La gente ha perdido la fe, ha perdido la esperanza.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria.

¿Por qué se postula a este cargo?

Se involucró en la política creyendo que deben estar activos. Cree realmente que desde estos espacios de poder se pueden impulsar la leyes. Quiere llegar y poder generar cambios, quiere impulsar políticas que realmente lleguen a las personas más necesitadas. Desea ser una agente de cambio para legislar con justicia y transparencia y considera que desde esos espacios se pueden dar esos cambios. Tiene lo valores éticos y morales para poder ejercer su cargo con transparencia



Edad:

41

Municipio:

San Pedro Sula

Departamento:

Cortés

Estudios:

Estudios Superiores Universitarios Mercadotecnia
Áreas Profesionales/Sociales:
Sector financiero, ejecutiva de ventas, y en el área de seguros. Actualmente tiene su empresa como corredora de seguros

Experiencia Profesional/Social:

Sector Privado principalmente.

Experiencia Política

A nivel de militante ha estado participando activamente desde el 2012 como voluntaria y apoyando las bases, actualmente es una candidata a cargo de elección popular.

Número de Casilla:

124

Estado Civil:

Casado(a)