Lesbia Betina Cruz

Redes Sociales:

twitter
instagram icon

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

De manera urgente es la derogación de las ZEDES, ya que se está violentando la soberanía, la cual debe ser defendida no vendida. Luego hacer políticas públicas que beneficien al pueblo hondureño. Trabajar en el tema de violencia contra las mujeres.

Partido Político:

libre
Partido Libertad Y Refundación (LIBRE)

Análisis y Perspectiva del País:

Honduras está en una situación crítica, precaria en una crisis social, económica y política. Hablar de una crisis social es hablar de diferentes factores, uno de ellos es la delincuencia, seguidos de la pobreza, la desigualdad, injusticia, corrupción, desempleo la dificultad para el acceso a los alimentos, el escases de agua potable en las comunidades. No existe educación pública pero si existe la discriminación, el machismo y la violencia contra la mujer, el sistema de la salud que está colapsado.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

Ha ocupado varios y diferentes espacios dentro de la sociedad, ayudando a muchas comunidades, no solo en el departamento de Cortés sino a nivel nacional. También fue a petición de sus pacientes, que acepte participar como candidata a diputada porque creen en pueeo ayudar para el pueblo Hondureño. También le le ayudó a decidir participar en políticas después de participar en las luchas sociales proocadas por la crisis de salud a raíz de la pandemia.



Edad:

40

Municipio:

La Lima

Departamento:

Cortés

Estudios:

Licenciatura en Nutrición en la UCENM y Licenciatura en Relaciones Industriales en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)
Áreas Profesionales/Sociales:
Salud, asesora

Experiencia Profesional/Social:

22 años de experiencia en diferentes áreas de la fundación para servicios médicos voluntarios.

Experiencia Política

Primera vez participando en política

Número de Casilla:

119

Estado Civil:

Casado(a)