Olivia Marcela Zúniga Cáceres

Redes Sociales:

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Trabajar desde el Congreso Nacional en la defensa de los territorios y fortalecer el liderazgo político de las mujeres. Trabajar en propuestas realistas que como partido se pueden lograr. Trabajar con la comisión de pueblos indígenas, seguir legislando en contra de la impunidad. La defensa de la salud pública y educación de calidad que garanticen que los derechos de la niñez y juventud. Desde la bancada de Partido Libertad y Refundación se luchará para la aprobación de políticas públicas que garanticen todos lod derechos al pueblo al hondureños, en especial la derogación de la Ley de Secretos, revisión de la Ley de Seguridad Social para las empleadas domésticas; la aprobación de leyes para la educación sexual para la aprobación de la del uso de Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE). Continuar la lucha para que los migrantes regresen a un lugar digno después de su deportación.Generación de fuentes de empleo mejorando la infraestructura vial para que la gente mueva su producto para la venta.

Partido Político:

libre
Partido Libertad Y Refundación (LIBRE)

Análisis y Perspectiva del País:

Ve a Honduras como un país que vive una crisis política, social y humanitaria sin precedentes, como resultado del golpe de Estado. La violación de la Constitución de la República y fraudes impuestos, han obligado a la gente a migrar otros países. A la gente se le niega el derecho a la educación y salud, a una vivienda digna y a los derechos más elementales y básicos. También esta crisis es debido a las políticas económicas que se han impuesto por las grandes potencias, sin tener gobiernos dignos que defiendan la soberanía. La historia afirma que cuando hubo un gobierno que quiso hacer el cambio al país se le dio un golpe de Estado, el pueblo hondureño debe rebelarse al gobierno opresor para lograr un cambio en beneficio de los pueblos étnicos, las mujeres y jóvenes que buscan empleos. Honduras no brinda oportunidades a las mujeres del interior del país que no tienen los recursos para pagar una educación. Se vende mano de obra barata con la implememtación de las ZEDES. El proceso electoral actual constituye una oportunidad para cambiar este escenario, sin embargo, salir de esta situación se torna difícil ya que el pueblo ha perdido la fé en los políticos. También existe un gobierno patriarcal y racista que le conviene mantener al pueblo en un nivel de desesperación. Las mujeres no ostentan ningún poder, las decisiones las toman los hombres, no pueden competir contra el dinero, es por eso que hoy más que nunca de debe hacer conciencia para apoyar a los sectores discriminados. La insurrección más grande que puede hacer una persona es salir a votar. Falta un trabajo de conciencia, para impactar en las futuras generaciones.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

Las políticas se enfrentan a tiempos difíciles, no obstante se debe trabajar para lograr un cambio en el país, a pesar de la crisis actual v Honduras tiene esperanza. Defender la vida, el territorio, la bandera ambiental, para garantizar la existencia. El actor político más importante es el pueblo hondureño.



Edad:

32

Municipio:

La Esperanza

Departamento:

Intibucá

Estudios:

Licenciatura en Derecho en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH)
Áreas Profesionales/Sociales:
Área de salud, consultorías de políticas públicas, área de educación.

Experiencia Profesional/Social:

Organizaciones nacionales, indígenas y no gubernamentales.

Experiencia Política

Actual diputada propietaria por el Departamento de Intibucá. Ha presentado varias propuestas de ley, enetre ellas la denominada Berta Cáceres, para reconstrucción total de la carretera de Intibucá.

Número de Casilla:

15

Estado Civil: