Rosa Arely Meza Palma

Redes Sociales:

facebook2
twitter
instagram icon

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Su eje central es la educación, trabajar en conjunto con las instancias para mejorar el sistema educativo. también considera que proponer leyes que mejoren el sistema turístico del pais puede aportar al desarrollo económico, fortalecer y mejorar el sistema de educación, propone promover una actualización de la currícula educativa nacional que permita no solo focalizar la temática educativa, sino que también la calidad de esta.

Partido Político:

Partido Alianza Patriótica Hondureña (PAPH)
Partido Alianza Patriótica Hondureña

Análisis y Perspectiva del País:

Desde su visión personal, considera que Honduras se encuentra subdesarrollado en todos los niveles, en especial como ser: la tecnología, la educación, la agricultura y la economía entre otros. considera que la poca de educación hoy por hoy es un problema grave, no solamente en cuanto a la asistencia a clases, sino que también de frente a la calidad educativa, los alumnos no están aprendiendo a causa de esto. adicionalmente, identifica una falta de abordaje en materia de medio ambiente y cambio climático. considera que Honduras es un país hermoso pero no son aprovechados sus recursos a favor del pueblo hondureño.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

Sus intereses de participación política, se sustentan en poner a disposición del pais todo su conocimiento y experiencia adquirida en las Fuerzas Armadas y la docencia.



Edad:

70

Municipio:

La Ceiba

Departamento:

Atlántida

Estudios:

Licenciada en Administración de Empresas, Maestría en Educación Superior – Universidad Autónoma de Honduras.
Áreas Profesionales/Sociales:
Sus áreas profesionales se enmarcan al rededor de la; Educación, con un abordaje en el área de la escritura, con amplio trabajo en el área de recursos y/o talento humano.

Experiencia Profesional/Social:

Dentro de su experiencia profesional, participó en la creación de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), específicamente en la elaboración de planes de estudios o currículas educativas, cuenta con experiencia en la elaboración de manuales de recursos humanos para las instituciones donde ha laborado. Adicionalmente, cuenta con experiencia en la docencia superior universitaria, a su vez, en su experiencia laboral, se resalta el trabajo desarrollado en el INFOP, específicamente en el diseño y elaboración de estudios en temas específicos.

Experiencia Política

Diputada propietaria por el Departamento de Atlántida.

Número de Casilla:

26

Estado Civil:

Divorciada