Scarleth Ivette Romero Cantarero

Redes Sociales:

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Trabajará por las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos, por las pequeñas emprendedoras y para reformar la Constitución de la República, como es el anhelo de todos los que integran el Partido Libertad y Refundación.

Partido Político:

libre
Partido Libertad Y Refundación (LIBRE)

Análisis y Perspectiva del País:

El sistema político y social hondureño ha ido en decadencia, las crisis se han generalizado, la pobreza y el desempleo se agudizaron. No hay condiciones para que la mayor parte de la población pueda satisfacer las necesidades básicas. Existe un sistema electoral poco transparente que impone autoridades de forma fraudulenta, que no respeta la voluntad del pueblo en las urnas y que debilita la democracia.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

Porque Honduras necesita un Poder Legislativo beligerante, progresista, acorde a las necesidades de país. Porque hay que mejorar la representación de la ciudadanía en los diferentes sectores de la sociedad. Demostrar que en los Departamentos existen mujeres con liderazgo, con las capacidades necesarias para trabajar por el país.



Edad:

36

Municipio:

Santa Rosa de Copán

Departamento:

Copán

Estudios:

Ingeniería en Química Industrial
Áreas Profesionales/Sociales:
Docencia, defensa de los derechos de la mujer, pequeña productora de café, protección de los recursos naturales

Experiencia Profesional/Social:

Docente de Ciencias Naturales y física, consultora, apoyo a la Alcaldía de Santa Rosa en temas de niñez, juventud y mujer.

Experiencia Política

Candidata a diputada por Partido Libertad y Refundación en las Elecciones Generales de 2017, ha ocupado diferentes puestos de coordinación Departamental a lo interno de su partido y actualmente fue electa como la encargada de la Secretaría de Finanzas a nivel nacional.

Número de Casilla:

40

Estado Civil: