Sebastiana Arriola Guity

Redes Sociales:

twitter
instagram icon

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

Elaborar proyectos desde el Congreso Nacional que velen por la protección social al adulto mayor, madres solteras, niños y niñas. En cuanto a la educación hacerla más integral, donde los estudiantes puedan tener comida, salud, y educación de calidad. Tiene grandes sueños para Honduras, pero no puedo prometer hacerlo todo porque no sé como está la estructura del Congreso Nacional. Por otro lado en lo que se refiere a salud, crear leyes que promuevan una salud digna para los miembros de la comunidades garífunas. Hacer más visibles a las etnias del país, son personas que tienen iguales derechos, porque son seres humanos, tienen derecho a: vivienda dignas, salud, educación etc.

Partido Político:

plh
Partido Liberal De Honduras

Análisis y Perspectiva del País:

Espera buenos gobernantes capaces y sabios, porque el Honduras es muy grande la fragmentación que hay. No hay entendimiento de la ruta del país, el partido que gobierna tiene politizado al país en todas las instituciones, hay un trabajo de crisis para el país, cuando somos un país necesitado en general. Eta e Iota, el Covid han venido a demostrar las deficiencias que se tienen, la salvación es el pueblo. Uno de los problemas es que no hay amor al prójimo, se toman decisiones basadas en los intereses propios. Mi pueblo sufre, no somos tomados en cuenta, somos un pueblo emergente que es invisible para las autoridades del país.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria.

¿Por qué se postula a este cargo?

En primer instancia desde que tiene uso de razón le ha gustado la ideología del partido Liberal. Las comunidades garífunas eran excluídos cuando ella era una infante, se apertura en centros educativos en la zona norte, durante el gobierno de Villeda Morales donde se incluyó a los niños garífunas en la escuela. Le motivó a estudiar y superarse en política la deficiencias de las comunidades para lograr un mejor educación para los niños de sus comunidades. Su meta es trabajar por el espacio político en el que quiere ingresar para ayudar a las personas que viven bajo yugo para que vivan dignamente. “La educación te abre las puertas donde tú vayas”.



Edad:

62

Municipio:

San Pedro Sula

Departamento:

Cortés

Estudios:

Licenciada en educación básica – Universidad Pedagógica, Maestría en Ciencias Política en Universidad de Cambridge
Áreas Profesionales/Sociales:
Educación, ONG, Cooperativismo, Social

Experiencia Profesional/Social:

Docente de primaria, maestra de lengua garífuna. Apoyo a las mujeres emprendedoras garífunas en Cortés.

Experiencia Política

Militante, candidata a diputada propietaria por el departamento de Cortés.

Número de Casilla:

230

Estado Civil:

Soltero(a)