Yesica Lourdes Puerto Reyes

Redes Sociales:

Compartir en:

Twitter
WhatsApp
Facebook




PROPUESTA POLÍTICA

“1era. Propuesta a legislar desde el Congreso Nacional basada en LA SALUD.

Mejorar los hospitales y los diferentes centros de salud en todo el departamento, teniendo los medicamentos necesarios para que los pacientes no tengan que ir a comprar medicamentos al sector privado o farmacias que tienen precios elevados.
Tener en los principales hospitales del departamento los especialistas en cada área de la medicina para que no tener que salir de Atlántida a ser atendidos en otras ciudades de país.
Las personas tendrán asistencia médica no importando su estatus, condición o clase social, en pocas palabras se legislará para que haya salud de calidad para todo el pueblo hondureño.

2da. Propuesta basada en la EDUCACIÓN.

Es muy importante reconocer que se tiene un sistema desfasado y que en la actualidad la educación que se está brindando no es la de un país que tenga las armas necesarias para este tipo de educación virtual.
Por ello legislará para que los niños tengan una educación de calidad, una merienda digna y un segundo idioma (inglés) desde preparatoria a primaria.
Escuelas de calidad con infraestructuras adecuadas para que los niños estén cómodos en sus salones de clases, que los adolescentes en los colegios tengan los mejores docentes y que dichos docentes estén realmente certificados en la materia que impartan.

Que los jóvenes en educación media no solo cuenten con carreras y con los diferentes bachilleratos que existen en el sistema educativo, sino que también desde su educación media cuenten con clases y carrera técnicas que de verdad les sirvan para la vida real en la que se enfrentaran en un mundo laboral competitivo.
Un gran error en el sistema educativo es que el ministro y las autoridades educativas permiten el exceso de carga educativa al docente y no solo eso, sino que también los mismos docentes tiene una cantidad exagerada de alumnos en las aulas no es lo mismo que un docente atienda de 15 a 20 estudiantes a que atiendan de 50 a 70 alumnos en un mismo salón todo eso lo vamos a controlar desde el congreso nacional.

3era. PROPUESTA

Al llegar al congreso se compromete públicamente a donar el 50% de mi salario mensual a beneficio de aquellos microempresarios, personas de escasos recursos y para la construcción de obras públicas que beneficien a nuestro pueblo de Atlántida.
Irá al congreso a luchar por sus derechos no ha enriquecerse ni a darles la espalda y con lo mucho o poco que tenga los apoyará.

4ta. Propuesta basada EN INFRAESTRUCTURA

Crear proyectos para el mejoramiento vial de los municipios señalizaciones, alumbrado, rotulaciones, bacheos, puentes de desnivel que permitan el descongestionamiento vehicular, ya que al tener una mejor circulación vehicular la economía fluye al ahorrarse las personas horas de tráfico que provocan el alto consumo de combustible.
Trabajará mano a mano con las corporaciones municipales porque este es un proyecto de país no de colores políticos.

5ta. Propuesta LOS AGRICULTORES
Sin olvidar a los agricultores que producen los alimentos, legislará para que se les haga entrega de capital semilla mejoradas y fertilizantes, así como también préstamos a bajos intereses para que puedan volver a producir como en años anteriores lo hacían.

6ta. Propuesta a favor de las MADRES SOLTERAS
Se crearán guarderías gratuitas con personas capacitadas para el cuidado de los niños y así sus madres pueden optar por irse a sus trabajos tranquilas y llevar el sustento q su hogar.”

Partido Político:

psh
Partido Salvador De Honduras (PSH)

Análisis y Perspectiva del País:

Analiza la perspectiva del país, como uno que se encuentra en una situación crítica y totalmente desfasado tanto en el sistema de salud, educación, desempleo, expropiación de las tierras y el cual se necesitan recuperar al país y rescatarlos de las manos de los corruptos que lo gobiernan.

Cargo de elección Popular:

Diputada propietaria

¿Por qué se postula a este cargo?

Quiere un verdadero cambio para ella y para su departamento que tan olvidado se encuentra en todas las áreas como turismo, educación, salud, infraestructura, seguridad. Asimismo, luchará para combatir la corrupción y la impunidad del país.



Edad:

31

Municipio:

La Ceiba

Departamento:

Atlántida

Estudios:

Licenciatura en Recursos Humanos
Áreas Profesionales/Sociales:
Gerente propietaria de empresa.

Experiencia Profesional/Social:

Propietaria de una tienda de ropa deportiva en línea.

Experiencia Política

Primera vez que participa en un proceso político, por lo cual ha estado trabajando dentro de su partido desde que se le dio la oportunidad de formar parte de la planilla de diputados (as) por el departamento de Atlántida.

Número de Casilla:

53

Estado Civil:

Soltero(a)